*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Delincuentes hasta en cruceros se roban con violencia los vehículos en Tehuacán

Ahora han observado que al llegar a algunos cruceros de la ciudad los bajan de la unidad por la fuerza.
Lunes, 22 de Mayo de 2017 18:48
|
Enrique Hernández

Después de los operativos en la zona del “Triángulo Rojo” el robo de vehículos con violencia en esta zona ha incrementado, situación que se vuelve preocupante porque representa que habrá hechos más graves, declaró el regidor de gobernación Abraham Aguilar Sánchez.

Unas dos semanas después de haber iniciado los operativos con más frecuencia en la zona del "triángulo rojo" se empezó a notar un aumento en la incidencia delictiva en esta ciudad, lo que es resultado de la migración de las personas dedicadas a algún ilícito.

En Tehuacán anteriormente ocurrían robos de vehículos donde las personas los dejaban a las afueras de su vivienda y por la mañana o minutos más tarde ya no estaban, sin embargo ahora han observado que al llegar a algunos cruceros de la ciudad han conocido de casos en los que son bajados de la unidad por la fuerza de la unidad, hecho que son considerados por la Fiscalía General del Estado como un robo de vehículo.

Aunque se mantienen operativos y otras acciones dentro de los planes de la corporación local ha sido solo el 20% de unidades las que se han podido recuperar, mientras que el resto se desconoce hacia donde son trasladados por los delincuentes.

En semanas anteriores se han tenido cifras de hasta 15 robos en diferentes puntos de la ciudad, siendo calles del centro así como estacionamiento de plazas comerciales y son principalmente las camionetas de carga las que están siendo robadas para el tráfico de hidrocarburo, ahora conocen de tres a cinco hechos a la semana con violencia.

Por su parte el director de Seguridad pública local, Filadelfo Martínez Piedra, informó que se han reducido  la cantidad de decomisos de "huachicol" lo que consideran que es resultado de las acciones aplicada en la zona referida.

No descartó que vayan a efectuar nuevas estrategias para la distribución del hidrocarburo, sin embargo dijo que estarán al pendiente durante los operativos que se aplican en las diferentes colonias de Tehuacán.

Vistas: 1506