*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Niega Morena convocar a marcha contra inseguridad en Huauchinango

El mensaje podría haber sido motivado por los recurrentes hechos delictivos, asaltos con violencia, robos, homicidios y balaceras
Martes, 23 de Mayo de 2017 19:17

Mientras a través de las redes sociales se ha estado convocando a una manifestación contra la inseguridad que se vive en Huauchinango, el enlace distrital del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, desmarcó al instituto político de la convocatoria, luego de que se le señaló que estaba haciendo el llamado a la protesta.

Desde la tarde noche de este lunes 22 de mayo ha estado circulando por las redes sociales un mensaje que apunta: “huauchinanguense únete este 26 de Mayo a las 4pm al plantón x la seguridad del pueblo inicia la marcha en cruz roja. Seguridad para toda exigencia a quien nos gobierna.  pasa la voz ni uno más Pasalo a todos tus contactos”.

El mensaje podría haber sido motivado por los recurrentes hechos delictivos, asaltos con violencia, robos, homicidios y balaceras, entre otros, suscitados en las últimas dos semanas.

Tras el más reciente asesinato en la cabecera municipal, empezó el llamado a la manifestación que terminaría en un plantón en el centro de la ciudad de Huauchinango pero que partiría de la Avenida Las Torres, a la altura de la Cruz Roja Mexicana.

En tanto, el enlace de MORENA en el distrito electoral federal 01, con cabecera en Huauchinango, Eduardo Carreño Ortiz, emitió un comunicado pues según los rumores asignaron la convocatoria a los integrantes del partido de izquierda.

El comunicado va dirigido al público y refiere que la publicación que circula en las redes sociales convocando a “una marcha” por la seguridad, no está siendo encabezada por la dirigencia de Morena y agregan que cualquier movimiento no debe de ser planeado de manera espontánea.

Se indica que en Morena hay estructura y responsabilidades, por lo que rechazan que se pueda sacar una publicación o comunicado a nombre de ese partido sin poner el cargo de quien convoca.

Se asegura que quien realizó la publicación no es de MORENA y también se agrega que se desconoce quién sea el responsable y con qué fin la haya hecho.

Se indicó que el partido de Andrés Manuel López Obrador “no acostumbra a montarse”, ni quiere controlar movimientos ciudadanos “como lo hacen otras organizaciones o partidos”.

Se señaló que si se trata de un movimiento meramente ciudadano, quien desee ir y pertenezca a MORENA, iría a título personal.

Vistas: 1616