*
Jueves, 18 de Abril de 2024

KIA remonto ventas de VW en el primer cuatrimestre reveló la ANDA

La marca KIA Motors reportó un crecimiento en ventas en México con un repunte del 91.8 por ciento respecto a las unidades comercializadas en 2016
Martes, 23 de Mayo de 2017 16:14

En los primeros cuatro meses del año, la marca KIA Motors reportó el mayor crecimiento en ventas de automóviles en México con un repunte del 91.8 por ciento respecto a las unidades comercializadas en 2016, lo que justifica por qué los directivos de Volkswagen están preocupados por el auge de esta marca.

De acuerdo al reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), entre enero y abril de este año el fabricante surcoreano vendió 26 mil 219 unidades, 12 mil 549 más que en el mismo periodo de 2016, lo que le permitió escalar de la novena a la octava posición de ventas en el mercado nacional.

En contraparte, las ventas de Volkswagen disminuyeron 2.4 por ciento en el periodo que se informa, ya que dejó de vender mil 547 unidades. Es decir que aunque permanece como la tercera marca con más ventas en el país, reporta un retroceso frente al repunte del 92.8 por ciento en ventas por KIA Motors.

La semana pasada, trabajadores de la armadora de Cuautlancingo revelaron a e-consulta que los directivos de Grupo Volkswagen estaban preocupados por el crecimiento que la marca surcoreana reportaba en el mercado mexicano, por lo cual convocaron a los subordinados a colaborar en la generación de estrategias para reposicionarse en el gusto de los consumidores.

En su reporte, la AMDA dio a conocer que tal sólo en abril, las ventas de autos de la marca KIA incrementaron un 78.8 por ciento al haber comercializado 7 mil 210 unidades, 3 mil 177 vehículos más que en abril del año pasado, que refrendan el crecimiento de esta marca frente a las 28 con presencia en México.

Vistas: 1073