*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Huyendo de militares, huachicolero vuelca auto y muere en Tepeaca

En la localidad de San Bartolomé Hueyapan, habitantes también vandalizaron un vehículo de la Fiscalía General del Estado en protesta por el deceso
Martes, 23 de Mayo de 2017 18:48

Un presunto ladrón de combustible, de 35 años de edad, falleció la noche de este lunes tras volcar la unidad en la que huía de elementos de la Policía Militar con los que minutos antes se produjo en enfrentamiento en la localidad de San Bartolomé Hueyapan.

Reportes extraoficiales detallaron que los hechos tuvieron lugar en esta junta auxiliar del municipio de Tepeaca entre las 22:30 y 23 horas de ayer, cuando al menos tres unidades de la Policía Militar comenzaron a perseguir a un grupo de presuntos huachicoleros sorprendidos ordeñando una toma clandestina.

Al percatarse de la presencia militar, accionaron sus armas de fuego contra los uniformados pero éstos repelieron el ataque y comenzaron a perseguir a los delincuentes que huían a bordo de una camioneta en el camino que conduce a Acajete.

Presuntamente, el fuego cruzado provocó que la camioneta de los huachicoleros sufriera un desperfecto y volcara de forma aparatosa debido al exceso de velocidad, causando así la muerte de uno de los tripulantes de 35 años de edad.

Tras asegurar el lugar, arribaron elementos de la Policía Estatal y Ministerial de Tepeaca, quienes realizaron el levantamiento de cadáver y lo trasladaron al anfiteatro de la localidad.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre los hechos por lo que se desconoce el número de personas detenidas luego de este accidentado operativo.

Vandalizan vehículo de la Fiscalía

 

Un vehículo oficial modelo Avenger de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue desvalijado por pobladores de San BartoloméHueyapanen protesta por la muerte del huachicolero,  la noche de este lunes.

El acto vandálico contra la unidad fue cometido por un grupo de cerca de 100 pobladores que impidieron el paso de los agentes ministeriales a la comunidad para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver del presunto huachicolero, de 35 años de edad.

Según reportes oficiales, los agentes iban acompañados de elementos del Ejército cuando arribaron a la comunidad, pero en uno de los accesos se encontraron con los pobladores quienes ya habían tomado la carretera y con llantas en llamas, impedían el paso.

Cuando los agentes ministeriales se disponían a retirarse del lugar, su automóvil modelo Avenger color blanco se quedó atascado, pero para evitar una confrontación con los pobladores salieron en una camioneta militar, dejando el coche para después volver por él.

Horas más tarde, los agentes ministeriales volvieron al lugar y se encontraron con que los inconformes habían vandalizado el vehículo, quitándole las llantas, rompiéndole los cristales y arrojándole tierra tanto en el motor, interiores y tubo de escape, dejando inservible el vehículo.

Esto se derivó luego de que en dicha junta auxiliar personal castrense y presuntos ladrones de combustible protagonizaron una balacera y persecución donde la camioneta en la que viajaban los presuntos huachicoleros volcócausando la muerte de uno de sus tripulantes de 35 años de edad.

 

Vistas: 1380