*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pide Sedatu a Fiscalía investigar a falsos gestores de vivienda

El delegado de la Sedatu, Juan Manuel López Arroyo, desestimó que está situación que se le presenta a la Sedatu pudiera implicar su remoción al frente de la delegación
Martes, 23 de Mayo de 2017 13:27

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Manuel López Arroyo, anunció que buscará una reunión con el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget para investigar a falsos gestores de vivienda que se hacen pasar por personal de la dependencia federal.

En entrevista, comentó que la secretaría ya tuvo conocimiento de casos en los que personas que presentan oficios falsos con el logotipo de la Sedatu solicitan “apoyos económicos” para la gestión de vivienda, condición que rechazó puesto que estos trámites son gratuitos.

Consideró que podría darse el caso de que organización sociales estén trabajando para apoyar a grupos vulnerables y que hayan tenido acceso a información de la Fohnapo, pero la delegación de la Sedatu ni ofrece ni solicita recursos porque toda gestión es gratuita.

“Buscamos reunirnos con el fiscal del estado para que las personas que son objeto de esta situación presenten las denuncias y sean más expeditas. En estos momentos la delegación no está ofertando vivienda, sí hay capacidad de gestión de créditos pero sólo eso. Pedimos a los ciudadanos verificar que el personal que se acerque a ellos acredite ser parte de la secretaría”.

López Arroyo desestimó que está situación que se le presenta a la Sedatu pudiera implicar su remoción al frente de la delegación, como ocurrió en su momento con Román Lazcano, ex delegado que fue removido del cargo después de que personal de la dependencia condicionó apoyos a alcaldes para el desarrollo de proyectos.

“Ese tema no lo podría asegurar, creo que cualquier asunto específico contra un delegado o funcionario debe pasar por la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos. Quiero dejar en claro que los trámites por los funcionarios son gratuitos y si existiera alguna observación haremos la aclaración”, acotó.

Vistas: 1237