*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pierde otro militante el PRI, ahora es Miguel Ángel Quechol

Su salida fue provocada por el “conflicto de intereses” que existe entre sus dirigentes estatales y los líderes del Partido Acción Nacional
Martes, 23 de Mayo de 2017 17:12

San Andrés Cholula.- Tras 20 años de militancia y buscar la candidatura a la presidencia municipal en tres diferentes proceso internos, Miguel Ángel Quechol Gómez presentó hoy su renuncia al Partido Revolucionario Institucional.

Al salir de las oficinas del Comité Directivo Estatal del tricolor, argumentó que su salida fue provocada por el “conflicto de intereses” que existe entre sus dirigentes estatales y los líderes del Partido Acción Nacional en San Andrés Cholula.

Esta cercanía, alegó, ha mantenido al PAN en el ayuntamiento durante dos décadas, sin que el PRI represente una verdadera oposición.

Sin mencionarlo abiertamente, reclamó que el PRI se ha vuelto una “agencia de colocaciones” que mantiene olvidada a la militancia y únicamente ha beneficiado a unos cuantos, en posible referencia al hijo del presidente del CDE del tricolor, Jorge Estefan Chidiac que se desempeña como regidor de Turismo y Relaciones Exteriores.

“No voy a seguir permitiendo que me utilicen o agarren de escalera”, reclamó Quechol Gómez, quien se ha desempeñado como delegado regional del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y ha buscado en repetidas ocasiones las candidaturas a las diputaciones locales, federales y a la alcaldía de San Andrés Cholula.

“No le debo nada a este partido, al contrario, porque le he aportado mucho”, dijo, al señalar que se va tranquilo y en breve anunciará el rumbo que tomará en busca de concretar sus aspiraciones políticas en 2018.

A mediados de marzo de este año, Quechol Gómez hizo llegar a algunos medios de comunicación una encuesta que presuntamente lo coloca como uno de los personajes más conocidos y con mayores posibilidades de ganar un proceso electoral en San Andrés Cholula.

En el mismo estudio de opinión, se sugiere que la mayoría de los entrevistados ve al ex priísta como aspirante independiente o del Movimiento Regeneración Nacional, una vez que el PRI tiene bajos niveles de aceptación.

Vistas: 1465