*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Falta de mantenimiento provoca anegaciones en el Hospital General

Otras construcciones oficiales que han presentado afectaciones por las fuertes lluvias, son el Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) y las oficinas del ayuntamiento
Martes, 23 de Mayo de 2017 07:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tras las pasadas precipitaciones pluviales registradas en esta ciudad, se pudieron apreciar las afectaciones generadas por la falta de mantenimiento en el Hospital General, el cual tuvo filtraciones de agua en algunas zonas como en la sala de espera, situación que no causó mayores estragos pero hizo evidente la necesidad de mantenimiento para evitar que esto vuelva a ocurrir, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Jesús Díaz González.

Los únicos estragos presentados fueron en el Hospital General, motivo por el cual se tomarán medidas preventivas por si se presenta nuevamente un fenómeno climático similar, aunque los daños son mínimos en comparación con otros inmuebles en la ciudad, porque solo se presentó una inundación de la sala de espera y es necesario que busque prevenir estos hechos mediante medidas de desfogue del agua.

A pesar de la fuerte lluvia que no se presentaron afectaciones severas en el edificio, como en otras ocasiones. Comentó que no les reportaron infecciones o alguna circunstancia de salubridad que ponen en riesgo a los derechohabientes que acuden a ese lugar principalmente los del seguro popular.

Explicó que se buscará trabajar en materia de cuidar los inmuebles para evitar más situaciones que pongan en riesgo a quienes acuden a ese lugar para la atención de sus padecimientos.

Fue en años anteriores cuando fue recién hecha la remodelación del Hospital General, una fuerte lluvia que se presentó en esta ciudad, causó filtraciones en el área de quirófano y algunas áreas del hospital hechos que fueron atendidos y no se volvieron a presentar incidencias similares.

A nivel local entre las áreas que presentaron afectaciones fue el Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) y las oficinas del ayuntamiento fueron las más afectadas, sin presentar daños estructurales solo anegaciones menores.

Vistas: 1093