*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Al menos 5 colonias de Atlixco piden instalación de alarmas vecinales.

Vecinos señalan que es una forma de inhibir a la delincuencia en este muncipio.
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 16:44

Son al menos 5 las colonias que se tienen registradas que han solicitado se les apoye con las alarmas vecinales, esto dado al éxito que se ha tenido en negocios del centro de la ciudad.

Erik Moya Hernández Jefe de Prevención del Delito, menciono que el programa inicio con 5 alarmas vecinales en negocios céntrico y tal es la participación ciudadana que les han mandado a colocar un protector para que no se las roben y sigan funcionando.

“El piloto fue en calles céntricas por la estrategia, fueron las primeras 5 alarmas fue decisión de los vecinos y agradecerles también su entusiasmo y participación decidieron construirle unas protecciones para protegerlas aún más, eso es participación y voluntad de todos ellos”

Dijo que la cantidad de alarmas que se vaya a entregar va a depender en gran medida del estudio del vulnerabilidad que se haga y la cantidad de gente que quiera participar así como el tema presupuestal.

Son colonias como Francisco I Madero, Metepec, Ricardo Flores Magón, en el centro calles como la 5 sur son donde se han solicitado la instalación de las alarmas vecinales.

La alarma que se les otorgó cuenta con dos controles y son instaladas en negocios donde está acreditado el dueño que se acrediten ante esta de prevención del delito y podrán contar con la alarma.

Al momento ninguna alarma ha sido actividad por intento de robo en algún comercio, están siendo monitoreados vía Whatsapp por el C4 quien está alerta ante algún llamado.

Vistas: 1700