*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Notifican a familias asentadas en 6 zonas de riesgo en Huejotzingo

La Dirección General Operativa de Huejotzingo, realizará la entrega de 150 notificaciones a familias que habitan en zonas de riesgo en márgenes de barrancas y ríos
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 17:22
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- La Dirección General Operativa de Huejotzingo,  realizará la entrega de 150 notificaciones a familias que habitan en zonas de riesgo en márgenes de barrancas y ríos, dio a conocer Juan Pablo Solares Corona, titular de esta área.

Construirán 250 casas para gente de bajos recursos en ZacapoaxtlaEn Huauchinango Sequía redujo 50 % abasto de agua a poblaciónEl funcionario municipal apunto que tras la publicación del Atlas de Riesgos y ante el inicio de la temporada de lluvias fueron ubicadas seis zonas de peligro que se están en Huejotzingo,  y en las juntas auxiliares.

Apuntó que los puntos más críticos son la colonia Guadalupe La Vega y el río Xopanac, ya que en años anteriores se han presentado problemas de inundación.

Solares Corona abundó que las familias que habitan estás zonas saben del riesgo al que están expuestas, sin embargo son ellos quiénes deban decir si salen o no de sus viviendas.

Adicional a la entrega de las notificaciones, Juan Pablo Solares refirió que se han llevado a cabo jornadas de limpieza en la zona del Ajal de donde se ha logrado retirar cerca de 100 toneladas de basura.

El director general operativo, refirió que el Ayuntamiento y el área de protección civil, mantendrán operativos permanentes para así evitar que se presenten situaciones que pongan en riesgo a quienes habitan estas áreas

Vistas: 1695