*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Aguaceros y granizadas sorprendieron a habitantes de la Sierra Norte

Las autoridades reportaron daños mínimos, por los fuertes vientos y granizadas que se registraron en municipios como Huauchinango, Chignahuapan, y Zacapoaxtla.
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 13:24
|
Municipios Puebla

Sin daños graves, en la Sierra Norte de Puebla, tras los torrenciales aguaceros y granizadas que sorprendieron la mañana de este miércoles a este sector de la entidad. Reportaron que las nubes oscurecieron el ambiente situación que dijeron los pobladores no es muy usual en esta temporada de primavera.

Los meteoros azotaron en municipios como Huauchinango, Chignahuapan, y Zacapoaxtla en donde se dejaron sentir, lluvias muy fuertes acompañadas de granizo y rachas de viento que sorprendieron a la población.

De acuerdo con el reporte del servicio meteorológico Nacional estos fenómenos están siendo provocados por los remanentes provocados por el Frente Frío número 5, que choca con un canal de baja presión, lo que ha originado un ambiente caluroso  por la mañana y medio día y lluvias por la tarde noche.

Se informó que el sistema frontal 49 se va a estacionar  al noreste del Golfo de México que estará provocando precipitaciones puntuales a muy fuertes en estado como Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Se informó que en las zonas de tormenta se generará un ambiente que implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo, y trombas, por lo quien se alerta a la población a estar pendiente de estos fenómenos y avisar a las autoridades en caso de la presencia de alguno de estos que generen riesgo para la población.

Vistas: 2187