*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Al menos 9 de 10 vecinos en Chignahuapan avalan servicios del IMSS

Se realizó la Feria de la Salud en este municipio, en donde unidades móviles y stands, enfermeras y médicos del IMSS atendieron a la población.
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 17:20
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- De acuerdo a los resultados de una encuesta, aplicada dos veces al año por una empresa independiente, a derechohabientes del IMSS, el índice de satisfacción entre éstos ha incrementado y actualmente se ubica arriba del 90 por ciento “lo que significa que 9 de cada 10 está conforme, satisfecho con nuestro servicio” indicó el delegado de la institución en Puebla, Enrique Doger Guerrero.

Esto al encabezar la Feria de la Salud en este municipio, en donde con unidades móviles y stands, enfermeras y médicos del IMSS promocionaron diversas actividades encaminadas a la prevención, como el uso de preservativos entre los jóvenes a fin de evitar embarazos no deseados, el cuidado de los recién nacidos, la importancia de auto explorarse en el caso de las mujeres, entre otras medidas.

Asimismo anunció la gestión de actualización de equipo médico para la Clínica del IMSS Chignahuapan, que permitirá la compra de un tomógrafo axial computarizado.

En rueda de prensa posterior al evento Doger Guerrero informó que el régimen IMSS Prospera está presente en todo el estado “principalmente en la sierra norte en municipios como Chignahuapan, Xochicuautla, Amixtlán, Chiconcuautla, Coyaí, Bienvenido”.

Agregó que tan sólo del régimen Prospera el IMSS brinda en la entidad 5 mil consultas diarias, atiende cerca de 200 urgencias, realiza un promedio de 25 intervenciones quirúrgicas  y da servicio a 25 mujeres por parto.

Doger Guerrero enfatizó que actualmente el IMSS brinda atención a más de 3 millones 500 mil poblanos “y atendemos sus quejas, pero quiero dejar claro que a veces se tiene la idea que todo está mal en el IMSS y no es así, como lo han demostrado las encuestas”

Vistas: 1138