*
Martes, 23 de Abril de 2024

Aspirantes del PRI en Izúcar ayudan a la afiliación de militantes

La credencialización está a cargo de los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros por el Revolucionario Institucional
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 19:08
|
Lidchy Cano

IZÚCAR DE MATAMOROS. – La credencialización del Partido Revolucionario Institucional, que inicio hace 15 días en el municipio de Izúcar de Matamoros, continúa en una segunda vuelta debido a que la afluencia de personas continúa en este lugar.

Cabe mencionar que la credencialización está a cargo de los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros por el Revolucionario Institucional, pese a que ya son 15 días credencializando, aun el partido a nivel estatal pretende dar una tercera vuelta provocando un desgaste político y de movilización, según información al interior del partido.

Hasta el momento es Ignacio Espinoza Pliego, quien ha logrado una credencialización de más de 2 mil personas, de todo el municipio izucarense.

Ignacio Espinoza Pliego, quien aspira a la candidatura por el PRI a la presidencia municipal, mencionó que para él es un trabajo que no es sencillo ayuda a que tanto el comité directivo estatal, como el municipal se percate de que hay intenciones de movilizar a la gente para afiliarla.

En este municipio izucarense las fuerzas políticas son el PRI y el PRD, asimismo se caracteriza por que la población es muy participativa con sus preferencias políticas, además de que muchas agrupaciones como Antorcha, acudió con personas para participar en la credencialización.

Guadalupe Ariza quien es militante del PRI, comento que esta es la primera vez que este partido realiza un acto de este tipo, ya que anteriormente no se había realizado una actividad de este tipo, lo que deja ver existe una restructuración dentro del priismo de cara al 2018.

Finalmente, se prevé que exista una tercera vuelta, durante este fin de semana, a pesar de que se estima que en este municipios ya van cerca de unos 5 mil personas credencializadas por parte de los 4 aspirantes que corresponde a Ignacio Espinoza Pliego, Lorenzo Suarez Estrada, Héctor Mendoza y Cuauhtémoc Correa.

Vistas: 1054