*
Martes, 23 de Abril de 2024

Moles regionales tienen buen recibimiento en EU

El primero de octubre se efectuará la décima edición de la Feria de los Moles en la Placita Olvera de Los Angeles California y en Nueva York este año será la segunda edición
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 08:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los eventos de feria de moles en Estados Unidos han ayudado a promocionar la cultura gastronómica de esta zona del país, esto a pesar de las políticas migratorias que se mantienen a nivel nacional, resaltando el Mole de Caderas y de Tepanco como unos de los favoritos de los consumidores en el país del norte, informó el organizador de esas muestras, Pedro Ramos Pérez.

Entre las situaciones que han llamado la atención de los comensales es el platillo característico de Tehuacán, el “Mole de Caderas” que regularmente por su nombre lo asocian con las caderas de una mujer y les llama la atención "probarlo" pero al conocer que se trata de caderas y huesos de chivo con un picor considerable, les parece bueno el platillo y lo repiten en varias ocasiones.

Entre los problemas que llegan a encontrar es el introducir la carne de chivo a ese país, sin embargo los connacionales han buscado los "métodos" para introducir la materia prima y elaborar el platillo, que servirá para esos eventos como para los demás restaurantes o lugares donde se preparan las recetas tradicionales tanto en mole como sus diferentes derivados.

Comentó que otro de los platillos que han llamado la atención de los comensales es el adobo de Tepanco que en 2016 hizo su primera demostración y tuvo muy buena aceptación por las personas que acudieron a los eventos. Entre los municipios que esperan tengan una próxima participación es Santiago Miahuatlan, quien guarda un sazón importante y peculiar en la zona.

Como organización promotora de la gastronomía, les ayudan expendiendo una carta invitación para que los participantes puedan darle continuidad a sus trámites que les permitan ingresar a Estados Unidos, así como la orientación para obtener su documentación.

Informó que será el primero de octubre se efectúe la décima edición de la feria de los moles en la Placita Olvera de Los Angeles California, donde se ha logrado tener una buena concurrencia de personas de ese país así como de latinos interesados en conocer más de la gastronomía de México debido a que el mole es un platillo que les llama la atención.

En el caso de la Feria de los moles que se efectúa en Nueva York será este año la segunda edición que se efectúe, con lo que buscan darle mayor promoción a la cultura gastronómica mexicana.

Vistas: 2458