*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inicia construcción de Casa Jóvenes en Progreso en Tlatlauquitepec

Se beneficiará a más de 30 mil niños y jóvenes de municipios de la región
Miércoles, 24 de Mayo de 2017 06:38

Tlatlauquitepec, Pué.- Con la asistencia de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, la tarde de este martes se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la Casa Jóvenes en Progreso, que beneficiará a más de 30 mil niños, adolescentes y jóvenes de municipios de la región.

En el evento en la comunidad de Pezmatlán el presidente municipal, Ángel Guerrero Herrera, dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo el apoyo del gobernador Tony Gali para que esta obra se realice.

Señaló que una de las preocupaciones del gobierno municipal que encabeza, han sido los jóvenes por lo que se han invertido y gestionado recursos para la creación de espacios deportivos y de aprendizaje.

Este modelo de atención a jóvenes menores de 29 años, forma parte del plan estatal de desarrollo y Tlatlauquitepec fue elegido como uno de los cinco municipios donde se construirán este tipo de proyectos, se mencionó durante un video que se presentó a los asistentes.

La Casa de Jóvenes contará con diferentes áreas donde se realizarán actividades diversas como talleres de arte, cursos de capacitación para el trabajo, así como la atención educativa para que concluyan sus estudios, dijo Dinorah López de Gali durante su intervención.

También se dará atención psicológica y de orientación para jóvenes que tengan problemas familiares o de adicciones, pero se pondrá énfasis además en la prevención de embarazos en adolescentes.

Mencionó que los municipios de Amozoc, Vicente Guerrero y San Andrés Cholula contarán con una Casa de Jóvenes en Progreso, programa que se espera ampliar posteriormente a más poblaciones.

Al evento acudieron presidentas de los Sistemas DIF de municipios de la región entre ellas Nancy Jiménez Morales de Tlatlauquitepec. 

Vistas: 3281