*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Javier Rodríguez, el regidor de Izúcar que vive de la muerte

Es regidor de Gobernación y dueño de la Funeraria “El Señor de la Misericordia” y aprovecha esto para monopolizar el servicio con personal de CIS y el Hospital Regional.
Jueves, 25 de Mayo de 2017 18:40
|
Lidchy Cano

IZÚCAR DE MATAMOROS. – El negocio de la muerte en Izúcar de Matamoros, es acaparado por Javier Rodríguez Tlatelpa regidor de gobernación del municipio de Izúcar de Matamoros, quien es propietario de la funeraria “El Señor de la Misericordia”.

El regidor aprovecha su posición para hacer trato con trabajadores del Hospital General de Izúcar de Matamoros, para que le informen de quienes son los enfermos que están muy graves y  que podrían perder la vida para que inmediatamente su personal llegue con las familias a ofrecer los paquetes funerarios refirieron concesionarios de otro negocios quienes dicen se ven afectados por una competencia desleal.

El Regidor de Gobernación abusando de su poder como autoridad municipal, no solo opera en el Hospital General a favor de su comercio, también lo hace, en la Casa de Justicia, sitios en los que es común ver personal de este regidor, haciendo guardias para acaparar algún servicio que pueda surgir y vender los paquetes funerarios.

 Los Buitres

Los conocen como los “Los Buitres”, es el  personal de la funeraria del regidor, los cuales se mantienen en las entradas de dichos lugares para estar al pendiente, para abordar a los dolientes, y estos puedan ofrecer sus servicios funerarios en ocasiones hostigando a la persona, y aprovechándose de un momento difícil.

En entrevista Mariana “N”, comentó que su papá estaba internado en el Hospital General, se encontraba delicado de salud y ante esto, los llamados buitres, se le acercaron y fastidiaron, ofreciendo el servicio funerario, tal pareciera, que el mismo personal de este lugar, les avisara quienes son las personas que van a morir para inmediatamente comenzar a vender el servicio.

Considero esto como una falta de respeto para la familia, ya que su padre aún estaba con vida y adquirir un paquete funerario en dichas circunstancias, parecería que solo se le desea la muerte a la persona.

Es común que los empleados de la funeraria porten radios, en donde se escucha la frecuencia de la policía, para saber en dónde hubo un accidente e inmediatamente acudan para verificar si hay muertos y comenzar a buscar a los familiares de la víctima y ofrecer servicios, que van desde la música, el féretro, las flores, el papeleo del cadáver, el traslado, y el equipo de velación, situación que genera un acaparamiento de muertos,  solo para Javier Rodríguez Tlatelpa, provocando que comercios que se dedican a este rubro se vean afectados.

Es común que el personal del regidor, llegue incluso a la escena del crimen o del accidente antes que los mismos cuerpos de auxilio o elementos policiacos. Esto les permite sacar fotografías de los cuerpos para después tratar de venderlas a quienes se interesen por ellas.

Otros entrevistados que pidieron anonimato, comentaron que incluso personal de Casa de Justicia, les dice que contraten el servicio con la funeraria El Señor de la Misericordia, toda vez que con ellos, no tendrán problemas al momento de hacer el papeleo para que el cuerpo de su familiar sea entregado.

Concesionarios de otras funerarias, expresaron que por la forma de operar de este regidor  se tiene la impresión de que el servidor público diera una comisión al personal del hospital, así como a los de Casa de Justicia por cada servicio contratado que le llegan a pasar.

Otra forma de actuar del personal, es permanecer en el lugar, hasta hacer contacto con los dolientes y lograr vender el paquete funerario, pues incluso acosan a las personas, siendo esto muy molesto, uno de los hechos más reciente se observó en el accidente del Crucero Cuatro Caminos donde un hombre fue desmembrado por un tráiler.

Es importante mencionar que propietarios de otras funerarias de Izúcar de Matamoros, se encuentra molestos ante el modo de operación de regidor de gobernación, por significar que hay una competencia desleal, aprovechando su posición, para hacer colaborar al personal de ambas instituciones de gobierno.

Finalmente, en repetidas ocasiones personas han mostrado el descontento de la presencia de estos buitres en el hospital general, sin embargo, nadie hace algo porque estos no hagan negocios en el lugar, asimismo el regidor no ha sido multado por tener radios de comunicación con la frecuencia de la policía, pasando por alto la Ley.

Vistas: 5743