*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Autoridades no encuentran predio para construcción del nuevo panteón

El regidor de Servicios Municipales, Pioquinto Apolinar, señaló que el nuevo espacio por lo menos debe de servir para los 30 años siguientes y debe ubicarse en el municipio, no en juntas auxiliares
Jueves, 25 de Mayo de 2017 11:17
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Pese a que se ha buscado un espacio para un nuevo panteón municipal en Tehuacán, al momento no se ha encontrado el espacio, situación que es preocupante ante la poca vida útil que registra el campo santo, indicó el regidor de Servicios Municipales, Pioquinto Apolinar Leyva.

Detalló que desafortunadamente los espacios para inhumaciones en el cementerio local, se encuentran muy limitados y aunque se han buscado estrategias para ampliar su vida útil, como es canalizar a los deudos a que utilicen los panteones de las juntas auxiliares, esto no es suficiente, por lo que es de suma necesidad contar con otro espacio para darle sepultura a las personas fallecidas.

Explicó que aun cuando se ha buscado un predio que cuente con las especificaciones que se requieren de acuerdo a las dimensiones de la ciudad y al ser el segundo municipio de importancia en el estado, después de Puebla capital, no lo han logrado ya que por lo menos se requieren 10 hectáreas que sean propiedad y solo han encontrado ejidales.

Apolinar Leyva mencionó que este nuevo espacio por lo menos debe de servir para los 30 años siguientes y debe ubicarse en el municipio, no en juntas auxiliares, hecho que ha complicado contar con dicho terreno para edificar el nuevo panteón municipal.

Por el momento mencionó que se está realizando un recorrido por el actual cementerio en coordinación con su directora y el área de Servicios Municipales, para ver la forma de ampliar la vida útil y por lo menos se tengan las fosas suficientes para lo que resta de la administración municipal.

Expresó que mensualmente son inhumados 30 difuntos en este campo santo, de los cuales el 10 por ciento se realizan en nuevas tumbas, lo cual hace que se reduzca cada vez más la disponibilidad de fosas en este lugar.

Vistas: 1165