*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Tromba arrasa ganado e inundó escuelas y casas en Esperanza

El torrencial aguacero obligo al ejército a implementar el plan DNIII-E para apoyar a los afectados luego de que el agua y el lodo se metió a sus viviendas
Jueves, 25 de Mayo de 2017 17:52
|
Fernando Castro

Esperanza, Pue.- En la población de Santa Catarina Los Reyes un torrencial aguacero inundo casas, una escuela y las corrientes de agua arrastraron el ganado. Pobladores,  elementos del ejército y policías  apoyaron  a los afectados luego de que agua y lodo se metió a sus viviendas.

Tromba causa inundaciones, caída de árboles y apagones en TehuacánTromba en Zinacatepec inunda casas y el Palacio MunicipalElementos de Protección Civil y del ejército Activaron el Plan DNIII-E de apoyo a la población para ayudar en las labores de limpieza a las personas que resultaron damnificadas, de manera preliminar fueron 20 viviendas y un promedio de 300 personas las afectadas, por este intenso aguacero, que obligó al ejército a implementar el plan DNIII-E para apoyo a los damnificados

La lluvia se reportó después de las 16 horas en la región en donde las mayores afectaciones se reportaron en la Tele Secundaria en donde los niveles de agua alcanzaron hasta un 40 cm de altura.

Vecinos del lugar indicaron que el aguacero fue muy rápido, como si hubiese caído un chorro de agua, y se llevó lo que encontró a su paso, las mayores afectaciones se vieron en el ganado el cual se perdió luego de que fue arrastrado.

Asimismo en la zona pobladores, elementos de la policía municipal y elementos del ejército mexicano apoyan  en las labores de limpieza.

 

Vistas: 8926