*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Reconocimientos de la Aspabuap a trabajadoras académicas BUAP

La universidad y sus autoridades están compometidas con la igualdad y los derechos de las mujeres porque están convencidas que es el único camino hacia una sociedad más justa, dijo el Secretario General de la universidad, René Valdivieso.
Viernes, 26 de Mayo de 2017 14:56
|
Gabriela García Guzmán

La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap) reconoció por primera ocasión a seis docentes destacadas en las diferentes áreas de estudio que posee la universidad, a quiénes  entregó el Premio Académica Universitaria 2017, junto con un cheque por la cantidad de 10 mil pesos.


En el área de Ciencias Sociales y Humanidades, la ganadora fue la profesora Angélica Mendieta; en el área de Ciencias Naturales y de la Salud, fue Marisela Torres; en Ciencias Exactas, Estela Juárez; en el área Económico- Administrativa, Ada Cabrera; en el área de preparatoria, María Griselda García; y Carmen Soto, fue la ganadora del área de maestra jubilada.

Jaime Meza Mújica, secretario general del Aspabuap, señaló que este reconocimiento, que es una iniciativa de su administración, no es ninguna "ocurrencia", sino producto del trabajo que se comprometió a realizar a favor de la equidad de género desde hace tres años, fecha en la que tomó posesión del cargo.

Ante las homenajeadas y sus familiares, mencionó que el jurado calificador "sufrió mucho", ya que no fue nada sencillo elegir solamente a seis profesoras e investigadoras con calidad.

"Fueron 18 compañeras que cumplieron cabalmente con los requisitos, como ser miembros de la Asociación y además contar con una excelente trayectoria. La verdad fue muy difícil tomar estas decisiones y es porque hay un gran equilibrio en nuestra academia", comentó.

Por su parte, René Valdiviezo Sandoval, secretario general de la BUAP y quién acudió en representación del rector Alfonso Esparza, expuso que desde el inicio de su gestión, el administrador de la máxima casa de estudios del estado se comprometió con la igualdad y los derechos de las mujeres, no porque sea un tema de moda, sino porque está convencido que es el único camino hacia una sociedad más justa.

Por tal motivo, enfatizó, han implementado una serie de medidas y acciones junto con el gobierno del estado para garantizar el acceso y pleno disfrute de los derechos sociales de las mujeres.

Vistas: 966