*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Comando desata balacera al querer allanar predio en la recta a Cholula

Se presume que el grupo de choque que intentó allanar el predio en litigio está ligado al ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz
Viernes, 26 de Mayo de 2017 10:21

San Andrés Cholula, Pue.- Un comando armado, vinculado presuntamente con el ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, intentó allanar un predio ubicado en la lateral de la recta a Cholula, dejando un saldo de una persona muerta agredida por los propios.

Detiene PFP banda dedicada al robo de autopartes, operaba en TexmelucanAlcalde de Tecamachalco niega ser investigado por PGRDe acuerdo con reportes policiales, al filo de las 6 de la madrugada de este viernes arribaron 60 sujetos con el rostro cubierto a bordo de varias camionetas y usando una máquina retroexcavadora e intentaron ingresar al predio ubicado en el número 1404.

Los encapuchados comenzaron a disparar con rifles M-1 contra el portón para intentar derribarlo y así poder ingresar, mientas que los diez custodios de la Policía Auxiliar se organizaron y decidieron disparar al aire para disipar a los encapuchados.

En medio de la refriega, se presume que uno de los presuntos allanadores disparó a la cabeza de un miembro del mismo grupo de choque, esto de acuerdo con los primeros reportes periciales realizados por la Fiscalía General del Estado, que arrojan que el calibre del arma no pertenece a las armas de cargo de los policías.

El lugar quedó acordonado por los propios elementos de la corporación municipal y ministeriales de San Andrés Cholula, quienes realizaron el levantamiento de cadáver del sujeto que hasta el momento no ha sido identificado.

Los elementos de la policía auxiliar llevaban custodiando este predio desde hace aproximadamente 15 días, tras recuperar el inmueble de un grupo de paracaidistas relacionados presuntamente con el ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz.

Trascendió que esas mismas personas habrían intentado apoderarse del inmueble que ya está en posesión legal de una familia de apellido Peredo, sin embargo las autoridades ministeriales mantienen está información bajo reserva.

Vistas: 2869