*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Puebla ampliará a 7 estaciones la Red de Monitoreo Ambiental

Rodrigo Riestra Piña indicó que las dos nuevas estaciones de monitoreo se instalarán en las regiones de Atlixco y San Martín Texmelucan
Viernes, 26 de Mayo de 2017 06:40

La Red de Monitoreo Ambiental en Puebla crecerá de cinco a siete estaciones luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), autorizara para el estado 16.5 millones de pesos para ser aplicados con dicho fin.

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña indicó que las dos nuevas estaciones de monitoreo se instalarán en las regiones de Atlixco y San Martín Texmelucan.

Aunque no precisó cuándo estarán listos estos nuevos dispositivos, destacó que su incorporación a la Red de Monitoreo con las cinco estaciones fijas y una móvil con las que cuenta la entidad se podrá robustecer la calidad del aire y las estrategias de prevención ante cualquier tipo de contaminación.

“En febrero se habló sobre la posibilidad de ampliar la red, esta solicitud ya fue aprobada por la Semarnat y la Came para que se destinen a Puebla 16.5 millones de pesos para fortalecerla”, apuntó.

Riestra Piña agregó que con el inició de la temporada de lluvias, Puebla por ser un valle se beneficia ya que las precipitaciones logran contener las emisiones que genera el volcán Popocatépetl y también el movimiento de la tierra por la preparación de terrenos para el cultivo de productos.

Vistas: 1550