*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se registra el primer caso del juego de la Ballena Azul

La Ballena Azul es un juego malicioso de Internet en el que través de redes sociales, a los cibernautas se les manipula a cumplir con 50 retos de autolesionarse y culminar en el suicidio
Viernes, 26 de Mayo de 2017 08:45
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- A través de las pláticas de prevención que lleva a cabo el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, se logró detectar el primer caso de un adolescente que fue invitado a participar en el juego de la “ballena azul”, al cual a nivel mundial se le atribuye varios suicidios.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de este organismo, Felipe Patjane Martínez, quien indicó que ante esta situación se le brindó todo el apoyo al estudiante de secundaria, para evitar que cayera en este mortal juego, en donde los 50 retos que implica son en su mayoría de autolesionarse.

Manifestó que las pláticas que lleva a cabo el Consejo en escuelas están orientadas hacia situaciones de bullying, peligro de las redes sociales, valores en familia, adicciones entre otros temas, por lo que al término de una de estas, fue cuando el menor de edad se acercó y les argumento que había sido contactado por “La Ballena Azul”.

Ante esto dijo se tomaron cartas en el asunto y se le brindo el apoyo necesario y psicológico al menor para evitar que continuara este juego, por lo que ya fueron alertadas las autoridades del estado y seguridad para que se hagan las indagatorias correspondientes.

Este es un nuevo método que están utilizando sujetos para manipular a las personas, sobre todo menores de edad, induciéndolo a cometer actos ilícitos e incluso en contra de su propia integridad física y orillándolos a quitarse la vida.

Refirió que no se descarta que más alumnos o menores de edad en otras instituciones, puedan estar siendo contactados por estos individuos, sin embargo por eso las autoridades competentes se encuentran trabajando en este tipo de situación.

Cabe recordar que recientemente  el presidente del Colectivo Efecto Mariposa e integrante de la coordinación de Medicina Preventiva del municipio de Tehuacán, Carlos López Hernández, dio a conocer que se detectaron alrededor de 10 administradores en esta ciudad de páginas de Facebook que impulsan el juego de la “Ballena Azul”.

Vistas: 1803