*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Activa Salud cerco sanitario en Esperanza por inundaciones

Se reportan 35 casas afectadas, 10 de ellas con pérdida total y 25 parcial, la SEDENA activó el Plan “DN-III
Viernes, 26 de Mayo de 2017 07:28
|
Municipios Puebla

Tras las inundaciones en casas y escuelas que dejó la caída de una tromba en la Población  de Santa Catarina Los Reyes en el municipio de Esperanza, la Secretaría de Salud implantó un cerco sanitario en la población para la prevención  de brotes de enfermedades.

Tromba arrasa ganado e inundó escuelas y casas en EsperanzaTromba causa inundaciones, caída de árboles y apagones en Tehuacánla Secretaría de Salud del Estado activó un operativo de atención médica a la población damnificada a través del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA), con cinco ambulancias, dos Unidades de Incidentes Masivos, tres de Intervención Rápida, así como 33 médicos y paramédicos.

También en el lugar se encuentran brigadas médicas de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 y personal de Epidemiología.

En caso de requerirse, se tienen disponibles el Centro de Salud con Servicios Ampliados -CESSA- de Esperanza y el Hospital General de Ciudad Serdán.

Hasta el momento se tienen contabilizadas de manera oficial 35 casas afectadas, 10 de ellas con pérdida total y 25 parcial; en este sentido, la SEDENA activó el Plan “DN-III de Apoyo a la Población” y coordinó los trabajos de retiro de lodo en dichas viviendas así como en el desazolve de las calles.

La Secretaría General de Gobierno informa que, en un ejercicio conjunto, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) , Protección Civil Estatal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencias estatales y autoridades municipales brindaron atención inmediata a los habitantes de Santa Catarina los Reyes, municipio de Esperanza, afectados por las intensas lluvias.

Por instrucciones del gobernador Tony Gali, de inmediato se desplegaron unidades móviles de las distintas dependencias para brindar auxilio a las 130 personas que resultaron damnificadas.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, instruyó al personal de este organismo hacer un diagnóstico de la situación para atender oportunamente las peticiones de las familias afectadas, y en colaboración con elementos de Protección Civil Estatal, se entregaron cobijas, colchonetas, despensas; carretillas, cloro y kits de limpieza.

Finalmente, personal de la SSP, permanecerá en el lugar para garantizar la seguridad de la población de esta comunidad.

Vistas: 3588