*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Clausuran basurero en Atoyatempan por falta de permisos de SEMARNAT

La sanción por este tipo de actividades, es de multas que van de las 30 y hasta las 50 mil Unidades de Medida y Actualización
Viernes, 26 de Mayo de 2017 17:25
|
Municipios Puebla

La Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) realizó visita de inspección a un basurero ubicado en la población de  Acatzizimitla, municipio de Atoyatempan debido a que vecinos reportaron afectación por malos olores y humo en el sitio.

Durante el recorrido se constató que el área total que ocupa el basurero es de 4,496 m2, con una profundidad de 6 metros. También se observó la disposición inadecuada de los residuos sólidos municipales, la práctica de quema de éstos a cielo abierto, así como la posible infiltración de lixiviados hacia el subsuelo y la ocupación de terrenos preferentemente forestales.

Por esta razón inspectores solicitaron la Autorización en Materia de Impacto Ambiental para la construcción y utilización de este lugar, emitida por la SEMARNAT; sin embargo, esta no fue presentada.

Al no contar con la autorización correspondiente para la ejecución de las obras y actividades realizadas, conforme al Artículo 170, Fracción II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), se ordenó como medida de seguridad la clausura temporal total del predio.

La sanción por este tipo de actividades, es de multas que van de las 30 y hasta las 50 mil Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 171, Fracción I, de la LGEEPA. Los inspectores impusieron como medida de seguridad la clausura temporal total del sitio.

Vistas: 3901