*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Marcha contra la inseguridad solo reúne a 20 personas

El llamado se hizo por las redes sociales, sin embargo sólo participaron dos decenas de personas que marcharon desde la Avenida Las Torres al Ayuntamiento de Huauchinango
Sábado, 27 de Mayo de 2017 13:32

Huauchinango, Pue.- “Sólo queremos, paz y tranquilidad, esto no es personal contra nadie”, manifestaron los 20 ciudadanos que participaron en la marcha contra la inseguridad convocada esta tarde.

El llamado se hizo por las redes sociales, sin embargo sólo participaron dos decenas de personas que marcharon desde la Avenida Las Torres, a la altura de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, hasta llegar frente a las instalaciones de la presidencia municipal de Huauchinango.

Los inconformes iniciaron una hora después de anunciado su recorrido, pues esperaban a que otras personas se sumaran, pero no fue así.

Al término de la marcha se acercaron al acceso principal del edificio que alberga el ayuntamiento municipal. El portón ya estaba cerrado con cadena y candado, además de un policía del lado interior que ante los cuestionamientos ciudadanos, respondió que el presidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo, no se encontraba en ese momento en su oficina.

Los manifestantes lamentaron haber encontrado cerrado el portón y que no hubiese nadie que los atendiera y escuchara su petición de seguridad y sus preocupaciones por los actos delictivos, como robos, homicidios, asaltos a viviendas, comercios y a transeúntes, todos perpetrados con violencia.

Algunos de los participantes en la manifestación, expresaron su desconcierto ante la poca participación de ciudadanos y se asumieron como, los únicos habitantes de Huauchinango, “responsables y conscientes de lo que pasa en la ciudad”, y agregaron que ante la convocatoria a la marcha, también hubo mensajes de “miedo, y rechazo a la marcha”, en cambio, señalaron que el contingente que se aventuró a pronunciarse contra la inseguridad, no solamente fue por las “ejecuciones sino también, por los asaltos a mano armada y otras expresiones de la inseguridad” según dijeron.

Vistas: 2316