*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Universitarios promueven gastronomía de la Sierra Norte de Puebla

El Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla realizó el Primer Festival para resaltar la cultura culinaria de la región
Sábado, 27 de Mayo de 2017 14:17
|
Municipios Puebla

Zacatlán, Puebla.- Con el objetivo de resaltar la cultura culinaria de Puebla y de fomentar espacios que permitan a los universitarios poner en práctica sus aprendizajes, el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP) llevó a cabo el Primer Festival Gastronómico que permitió mostrar el talento de sus estudiantes.

La cocina de la Sierra Norte de Puebla se caracteriza por los innumerables sabores que la conforman, ya que se trata de una región pluriétnica donde conviven indígenas Totonaca, Nahua, Otomí y Tepehuas.

De esta manera, en un mismo espacio, alumnos y expertos pudieron interactuar, aprender y conocer más de los platillos tradicionales.

Para la primera edición de este Festival se contó con la presencia de los chefs Ana Patricia Hernández Reyna, Marbella Perea Acoculco, Cristian Antonio López y el invitado especial Abdiel Cervantes, quienes compartieron sus conocimientos con el público.

Cabe señalar que durante el evento se desarrollaron 4 conferencias con los siguientes temas: “Insectos comestibles”, “Cocina indígena”, “Coctelería con pulque”, así como “Estudio y difusión de la gastronomía mexicana”.

En el evento el director general del ITSSNP, Raúl Espinosa Martínez, destacó que a pesar de que la carrera de Gastronomía es de reciente creación, el entusiasmo de la primera generación permitió que el Festival y otras actividades como el Taller de Repostería, recibieran una respuesta positiva por parte de la comunidad estudiantil e invitados.

Los asistentes, entre los que destacaron alumnos de instituciones como el Colegio de Estudios y Tecnológicos de Chignahuapan (CECYTE), la Universidad de Puebla (UNIPUEBLA), la Universidad Alianza Hispana, la Universidad Tecnológica de Xicotepec (UTXJ), así como personal de la Dirección de Turismo del municipio de Tepetzintla, pudieron disfrutar de una zona de picnic y degustar platillos con los sabores de la región.

Con estas acciones la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Patricia Vázquez del Mercado, promueve los espacios de sana convivencia que permitan el desarrollo profesional de los universitarios.

Vistas: 3389