*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Piden SNTE más seguridad para maestros ante ilícitos

Los lugares en donde se ha registrado mayor incidencia delictiva, son en los autobuses que transportan a docentes a sus lugares de trabajo
Sábado, 27 de Mayo de 2017 13:15
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Docentes de esta región están solicitando al gobierno del Estado, mejoras en la situación de seguridad debido a que continúan los robos en carretera y otras circunstancias, en las cuales ven amenazada su integridad, informó la representante en esta región de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, María Jiménez Guzmán.

Entre los hechos que han ocurrido con mayor frecuencia en fechas son los asaltos a los autobuses donde se transportan los docentes, principalmente en la ruta que lleva hacia las poblaciones de la Sierra Negra, donde a tempranas horas interceptaban las unidades en los límites de la ciudad y los despojaban de dinero, artículos electrónicos y otros bienes que llevaban con ellos.

En pláticas con el gobernador del estado Antonio Gali Fayad, han hecho de conocimiento los diferentes ilícitos de los cuales han sido víctimas como golpes, heridas, amenazas y otras situaciones más graves, en este ciclo escolar se registró el hecho de dos docentes que fueron asesinados en sus lugares de trabajo.

Además en recientes fechas tienen el caso de tres docentes de Coyomeapan que han sido molestadas por gente de la comunidad, motivo por el cual han solicitado el apoyo de las delegaciones para solicitar al ayuntamiento de ese lugar les proporcione las garantías que permitan salvaguardar su integridad, respuesta que ha sido positiva.

Entre los factores que consideran les afectan son la descomposición social y la falta de una eficaz impartición de justicia, porque parece que el delincuente tiene mayores garantías que las víctimas, como se ha observado en Tehuacán, el estado y muchos lugares del país donde la gente toma justicia por su propia mano, dijo, hemos visto casos de embolsados, asesinados a sangre fría y muchos casos más que antes no se veían con ese grado de violencia y frecuencia.

Han observado que no hay la capacidad suficiente de las autoridades para encontrar y capturar a un asesino, en algunos casos cuando lo encuentran desconocen el ¿por qué? Pero queda en libertad nuevamente; expresó que así como la presencia de una patrulla o unidad de la policía de cualquier nivel, no es garantía por completo que sean objeto los ciudadanos de un acto delictivo.

Vistas: 1713