*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Policía Estatal rescató a personal de la Marina retenidos en Cuacnopalan

Sin enfrentamiento armado, fueron aplicados protocolos de disuasión y mediante una mesa de dialogo se logró rescatarlos
Sábado, 27 de Mayo de 2017 14:12
|
Fernando Castro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla confirmó que fueron rescatados integrantes de la Marina quienes fueron retenidos, por habitantes de la junta auxiliar de Cuacnopalan quienes también agredieron a policías auxiliares en un recorrido de vigilancia que efectuaban en la zona.

Enfrentamientos por robo de hidrocarburo ahuyenta turismo en PueblaCon huachicol quema casa de su pareja en Bosques de San SebastianLa oportuna intervención de la Policía Estatal y Militar, así como de la activación de los protocolos de seguridad, se brindo el apoyó a personal de la Secretaría de Marina, quienes solicitaron la intervención en Cuacnopalan, municipio de Palmar de Bravo.

Los integrantes de la Marina fueron retenidos desde la noche de ayer y liberados este día tras establecer con el grupo de civiles un mesa de dialogo, que permitió la entrega de los elementos retenidos. 

Los hechos fueron reportados alrededor de la 19:33 horas, del 26 de mayo, el Grupo de Coordinación Puebla Segura tomó conocimiento de que, en la junta auxiliar de Cuacnopalan, elementos de la Marina se encontraban cercados por habitantes de la población antes mencionada, por lo que de inmediato personal de la Policía Estatal Preventiva y Militar se trasladó al lugar.

Alrededor de las 20:00 horas, personal Estatal y Castrense inició el diálogo con aproximadamente 50 pobladores, asimismo se activaron los correspondientes protocolos. El operativo culminó a las 21:30 horas, en tanto la población permanece en calma y se mantiene presencia policial en la zona.

El gobierno de Puebla, reprobó cualquier acto violento y reitera su pronta intervención para que situaciones de esta índole, se resuelvan en el marco de la legalidad.

Vistas: 10595