*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se registran 15 casos de VPH en Atlixco

Aún se tienen la creencia que las vacunas son malas y hasta el momento 5 personas se han negado a que sus hijas sean vacunadas contra el VPH, dijo en médico Marco Antonio Valencia Cortes.
Domingo, 28 de Mayo de 2017 09:12

Atlixco, Pue.- En entrevista con el Director del Centro de Salud, Marco Antonio Valencia Cortes, señalo que hay 100 tipos de virus del papiloma humano (VPH), pero son 40 los que pueden infectar el área genital, así como la boca y la garganta. Estos tipos de VPH se propagan durante el contacto sexual.

Se estima que en Atlixco se cuentan con 15 casos de mujeres, que se han contagiado con el VPH y que actualmente están siguiendo un tratamiento.

El Virus del Papilona Humano es un virus que se transmite vía sexual, aunque en algunos casos puede desaparecer, puede llegar a provocar verrugas genitales o cáncer.

Las infecciones genitales por VPH son muy comunes. De hecho, casi todas las personas sexualmente activas se contagian VPH en algún momento de su vida. La mayoría de las personas con VPH no tienen síntomas y sienten que gozan de buena salud, de modo que es posible que no sepan que están infectadas.

En esta Semana de Nacional de Vacunación se aplicarán los refuerzos para las niñas menores de 9 años, enfatizo el médico que se aplica a este sector de la población debido a que a esa edad las niñas no han tenido relaciones sexuales.

Desafortunadamente aún hay personas que tienen la creencia que las vacunas son malas para sus hijos, es por ello que hasta el momento son 5 quienes se han negado a que sus hijas sean vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano.

Las infecciones de VPH son tan comunes que son casi una evidencia de que una persona es o ha sido sexualmente activa. Afectan en algún momento de sus vidas a más del 80% de las personas sexualmente activas.

En las mujeres, el papiloma virus puede provocar la aparición de verrugas genitales, que pueden ser de diversos tamaños, planas o elevadas que el médico puede observar a simple vista. Si no se sigue ningún tratamiento, con el tiempo estas verrugas pueden desaparecer, permanecer inalterables, o crecer y multiplicarse.

La recomendación es que las mujeres de 21 a 29 años de edad se deberán hacer una prueba de Papanicolaou cada tres años. Las mujeres de 30 a 65 años de edad pueden hacerse exámenes selectivos de detección cada cinco años con una prueba conjunta de Papanicolaou y de VPH o cada tres años con una prueba de Papanicolaou solamente.

Es por ello de la importancia de que las niñas menores de 9 años sean vacunadas contra el VPH y en dado caso de que no cuenten con la vacuna, se pueden acercar a su centro de salud a solicitarla.

Vistas: 2373