*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pugna entre grupos delictivos incrementa homicidios en Huauchinango

El alcalde solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para frenar estos sucesos generados por la pugna entre grupos delictivos.
Domingo, 28 de Mayo de 2017 17:01

Huauchinango, Pue.- Los hechos violentos que se han registrado en Huauchinango “se deben a una pugna entre grupos delictivos,  por lo anterior, se le he exigido a la Fiscalía General del estado, que dé con los culpables de los crímenes que se han registrado  ya que no pueden quedar impunes”, admitió el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo  al dirigir un  mensaje a la ciudadanía.

Hallan cadáver con lesión de arma de fuego en HuauchinangoDisminuye la presencia de pandillasLuego de 14 homicidios, 11 de ellos en presunto ajuste de cuentas –cuatro en la última semana-, el presidente municipal de Huauchinango, emitió un mensaje de 1 minuto y 49 segundos en las redes sociales en el que explicó que estos hechos se dieron en el marco de una pelea entre delincuentes y exigió que no haya impunidad.

Al fijar su postura ante los hechos violentos que ha vivido el municipio, Alvarado Lorenzo  indicó que le ha exigido a la Fiscalía General del estado que cumpla con su trabajo y ofreció que las autoridades que encabezan harán la parte que les corresponde, pero pidió una mejor coordinación con la Policía Estatal para dar resultados.

Anunció que continuarán ocupándose de los temas de la prevención de delitos porque  aseguró estar “convencido de que a la larga darán resultados” e invitó a la ciudadanía a invitó a todos a denunciar los delitos de que sean víctimas.

 “Huauchinango tiene un reto enorme. Quiero invitar a todos a que denunciemos, a no quedarnos callados. Porque unos cuántos no pueden poner en riesgo la paz y la tranquilidad de todos”.

 “Somos muchos más los que queremos un Huauchinango de paz y tranquilidad es momento de unirnos y trabajar por nuestro municipio y por nuestros hijos, y estoy seguro de que lo lograremos”, indicó.

Además de los homicidios ocurridos, durante el fin de semana fueron denunciados a través de las redes sociales, la comisión de por los menos tres asaltos al transporte colectivo de pasajeros en la carretera México-Tuxpan en el tramo Huauchinango-Tejocotal-Tulancingo.

Vistas: 2880