*
Martes, 23 de Abril de 2024

Siguen sin ampliar carretera a San Salvador El Verde

La pasada administración estatal prefirió hacer obras “a capricho”, como la Universidad a Distancia y el Cessa, donde se ofrece un pésimo servicio ya que carece de personal suficiente.
Domingo, 28 de Mayo de 2017 14:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

A dos años de que el edil de San Salvador El Verde se comprometiera a realizar la ampliación de la carretera que va de Texmelucan a esta demarcación, vecinos de las comunidades lamentan la falta de compromiso de Gregorio Ojeda Ojeda, para poder concretar este proyecto que facilitaría el arribo a este municipio.

Los vecinos de comunidades como Atzizintla, Aztotoacan, Analco, señalaron que el edil había dado a conocer que ya estaba realizando los trámites ante el gobierno del estado para poder realizar la obra, la cual estaba dentro de las prioridades sin embargo prefirió hacer obras “a capricho”, como la Universidad a Distancia y el Centro de Salud de Servicios Ampliados, donde se ofrece un pésimo servicio ya que carece de personal suficiente.

Los vecinos de estas comunidades comentaron que desde hace años se ha solicitado por los campesinos y transportistas la ampliación de la carretera, debido a que al ser una vía de comunicación angosta en algunas partes se hacen cuellos de botella que dificultan la circulación de los vehículos.

Detallaron que tomando en cuenta que muchas escuelas estan a orilla de la carretera, el tráfico se dificulta a la hora de la entrada y la salida ya que los alumnos caminan a la orilla de la cinta asfáltica, situación que obliga a los vehículos a circular con mayor precaución.

Sumado a ello y tomando en cuenta que al ser una zona rural los campesinos aún se trasladan en remolques, bicicletas y tractores lo que obstaculizan aún más el tráfico vehicular.

Los quejosos señalaron que en mayo del 2015, Gregorio Ojeda Ojeda señaló que debido al crecimiento de los pueblos y el incremento del parque vehicular, la carretera que comunica a las comunidades del municipio de El Verde, Tlahuapan y Teotlalcingo con San Martín, requería ampliarse.

En ese entonces dijo que ya había hecho la petición al entonces gobernador Rafael Moreno Valle, por lo que existía el compromiso que de manera conjunta Estado-Municipio se hiciera la ampliación a tres carriles.

Pese a ello y a dos años de distancia los vecinos de El Verde, lamentan que la carretera siga igual por ello exhortan al edil a no dejar en el olvido esta obra y pueda concretarla en el año seis meses que le restan a su administración.

Vistas: 1810