*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Mantiene Cholula denominación de Pueblo Mágico

Demostraron la conservación de su infraestructura imagen, valor turístico, estrategia de difusión
Domingo, 28 de Mayo de 2017 18:15

La Secretaría Federal de Turismo ratificó el nombramiento de Pueblo Mágico para San Pedro y San Andrés Cholula, después que las autoridades de ambos municipios demostraron la conservación de su respectiva imagen, valor turístico, estrategia de difusión, así como el crecimiento y modernización de la infraestructura para recibir a los visitantes.

El Presidente del Comité de Pueblo Mágico de Cholula, Miguel Jiménez Galindo, puntualizó que es permanente el trabajo de los ayuntamientos para mantener esta categoría, en coordinación con prestadores de servicios y la población, pues la evaluación del gobierno federal es anual.

Indicó que la carpeta con información de las acciones realizadas en el año se entregó en marzo a la Secretaría de Turismo y como resultado Cholula aparece actualmente publicado en el listado de los 111 Pueblos Mágicos que existen en el país.

En entrevista, Jiménez Galindo dijo que la mayor parte de los requisitos se han cubierto, pero reconoció que aún están pendientes la colocación de cableado subterráneo, servicios más eficientes para el turista, el aumento de los estacionamientos y el incremento de la seguridad pública.

Consideró que las mejorías se cumplirán pronto, excepto el ocultamiento del cableado aéreo en las calles, pues está condicionado a la disponibilidad de recursos económicos suficientes de los ayuntamientos y de la Comisión Federal de Electricidad.

Miguel Jiménez Galindo subrayó que el riesgo de perder el nombramiento de Pueblo Mágico es latente para todas las comunidades que tienen esta condición desde 2001. En el caso de Cholula, aceptó que es difícil el trabajo para lograr su conservación, pues debe existir coordinación con dos gobiernos municipales con diferentes ideologías.

Sin embargo, hasta el momento se ha logrado un trabajo conjunto al demostrar de manera tangible los beneficios de ostentar y mantener el nombramiento de Pueblo Mágico que representa la atracción de miles de turistas y el creciente desarrollo económico de San Andrés y San Pedro Cholula, enfatizó.

Vistas: 1374