*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Apadrina Riestra Piña a graduados del Tecnológico de Tepexi de Rodríguez

En entrevista señaló que Puebla es el único estado que tiene cobertura para apoyar a campesinos que sufran daños catastróficos.
Domingo, 28 de Mayo de 2017 09:34

Tepexi de Rodríguez Pue.- El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, apadrinó el viernes por la tarde a 45 egresados de la Generación 2012-2016 de nuevos profesionistas del Tecnológico de Tepexi de Rodríguez.

Sobre las lluvias y granizadas que han afectado algunas poblaciones, en entrevista Riestra Piña puntualizó que Puebla es el único estado que tiene la cobertura universal en la contratación del seguro catastrófico, lo que implica que se tiene  un aseguramiento en los 217 municipios y en el 100% de la superficie agrícola y eso que permite indemnizar aquellos productores que resulten afectados por heladas, granizadas así como exceso de humedad vientos o lluvias torrenciales.

Destacó que en el municipio de Esperanza ya se está atendiendo las afectaciones que se registraron por este tipo de fenómenos climatológicos, y ya se han hecho los recorridos necesarios de la mano de las aseguradoras para indemnizar todos los productores que resulten afectados.

El funcionario estatal en representación del Gobernador del Estado, felicitó al rector del Instituto Tecnológico, Ismael Sánchez Huerta, por esta generación con la que se cumple el objetivo con calidad educativa, sobre todo ahora que esta casa de estudios cuenta con una nueva certificación por el Consejo de Enseñanza en la Ingeniería, lo que les permite entregar profesionistas altamente capacitados.

Ismael Sánchez Huerta dijo que la misión del Instituto es formar capital humano de alta calidad no solamente  en los estudiantes sino a toda la sociedad, para funcionar mejor como tejido social y en la parte educativa desarrollar mejores ciudadanos.

“Lo nuevo de la Institución es que cuenta con convenios internacionales para que los jóvenes salgan a realizar estudios a universidades como la del Estado de Nueva York, EU, a través del Programa Vive México que permitirá que los alumnos puedan estudiar en más de 80 países”, explicó.

Vistas: 2080