*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Alerta en municipio de Carranza venta de agua contaminada

A través de las redes sociales se alertó sobre la distribución de garrafones de agua con larvas, por lo que las autoridades de salud procederán en contra de quienes sean responsables
Lunes, 29 de Mayo de 2017 06:34

Venustiano Carranza, Pue.- Más de 15 purificadoras serán estrictamente supervisadas por el personal de salud municipal luego de la queja ciudadana expuesta a través de las redes sociales en la que se acusa la venta de agua contaminada en Lázaro Cárdenas (La Uno), la junta auxiliar más grande de esa demarcación.

Rehabilitarán Planta Tezcapa para abastecer municipios contra CFEPuebla ampliará a 7 estaciones la Red de Monitoreo AmbientalAsí lo dio a conocer Minerva Calva Hernández, titular del área, quien aseguró que ya se busca un laboratorio para realizar las pruebas correspondientes y con ello determinar si el agua que se distribuye en la zona es apta para el consumo humano.

Dijo que en esta población hay más de 15 negocios dedicados a la venta de agua purificada, que en su mayoría han evadido las recomendaciones de salud, por lo que afirmó que no se permitirá que se ponga en riesgo a los pobladores.

La ciudadanía alertó a través de las redes sociales sobre la distribución de garrafones de agua con larvas, por lo que las autoridades de salud procederán en contra de quienes sean responsables de cometer irregularidades en la materia.

“Esta semana iniciaremos con un operativo sorpresivo en cada purificadora. Quienes no cuenten con las pruebas de laboratorio o tengan alguna otra irregularidad serán acreedores a sanciones que puede llegar hasta clausura del local”, explicó Calva.

En Agua Fría –la cabecera municipal- también se denunció la venta de agua por pipas que, de acuerdo a los consumidores, no cuenta con la cloración correcta debido a que las unidades cargan sobre un arroyo cercano a la cabecera municipal.

Vistas: 2373