*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Proveedores de gasolineros niegan vínculo con huachicoleros

El presidente de la AMPES, Isaias Romero, explicó que la venta desleal de combustible a cargo de los chupaductos ha provocado una caída en las ventas de los gasolineros establecidos
Lunes, 29 de Mayo de 2017 10:49

El presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicios (AMPES), Isaias Romero Escalona, negó que ellos o los gasolineros poblanos estén coludidos con los huachicoleros que operan en el estado, pues aseguró que la venta de equipamiento como de combustible se ha desplomado un 30 por ciento ante el crecimiento de estos grupos delictivos.

En rueda de prensa, explicó que la venta desleal de combustible a cargo de los chupaductos ha provocado una caída en las ventas de los gasolineros establecidos, lo cual ha repercutido en la misma medida hacia los proveedores, por lo cual exigieron a las autoridades reglas claras para la comercialización de gasolinas.

“Ni los proveedores y ni los empresarios gasolineros tienen relación con ese tipo de ilícitos, tampoco hemos sido víctimas de amenazas por no querer participar. Nosotros estamos enfocados en proveer dispensadores, equipos de medición y control que cumplan con las normas nacionales e internacionales que garantice que los empresarios están apegados a la norma”, recalcó.

Aseguró que hasta el momento las mil 600 estaciones de servicio en México -de las cuales 460 se localizan en Puebla- cumplen con los requisitos normativos para operar y están interesadas en mejorar sus establecimientos para cumplir con la demanda que actualmente reporta el país, brindando servicios de calidad a los clientes.

Hasta 150 mil dólares cuesta equipar una gasolinera

Romero Escalona señaló que el equipamiento de una estación de servicio cuesta al inversionista hasta 150 mil dólares, adquiriendo equipo innovador y tecnológico adecuado para cubrir la demanda actual de los usuarios. Agregó que el 71 por ciento de los gasolineros operan con equipo obsoleto por lo cual el resto es reequiparlos.

Aclaró que hasta el momento, la AMPES no ha detectado un incremento en instalaciones o equipamiento de estaciones en la región del Triángulo Rojo u otras vulnerables a la perforación de ductos de Pemex, dado que los chupaductos no operan con el equipo adecuado.

No obstante, informó que para que los gasolineros conozcan nuevas tendencias, técnicas y equipos para la venta de combustible, del 1 al 3 de junio se realizará la ExpoGas & Energía 2017 en el Centro Expositor de Puebla, evento para el que se esperan más de mil 500 participantes entre empresarios y potenciales inversionistas.

Vistas: 1275