*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Médicos, maestros y sacerdotes en la mira de la delincuencia en Tehuacán

Tehuacán además suma un incremento en los delitos de robo de vehículos, homicidios y violaciones en la zona
Lunes, 29 de Mayo de 2017 12:10
|
Municipios Puebla

El tema de la inseguridad sigue creciendo en el Valle de Tehuacán y Tecamachalco, producto de la operación de grupos de delincuencia organizada dedicados al robo de hidrocarburos  inmersos en el “Triángulo Rojo” en donde estos grupos han puesto en la mira a Maestros, Sacerdotes y Médicos quienes se ven amenazados e inseguros.

Recientemente un grupo de maestros de la región de la secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de la Educación (SNTE), se dieron a la tarea de pedir sus cambios de adscripción debido a que han sido presa de una serie de amenazas de sujetos desconocidos, lo que ha generado el temor de los docentes de ser agredidos.

Sin embargo, a esta ola de denuncias se suma la queja del Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza,  quien en conferencia de presa puso al descubierto que sacerdotes de Puebla, que pertenecen a la diócesis de Tehuacán y que prestan sus servicios en la zona  de Palmar de Bravo han recibido las amenazas.

Pese a ello, se mantienen firmes en sus parroquias y desarrollando sus actividades pastorales, entre la que se encuentra fomentar  la recuperación de valores en esta zona en donde se ha registrado el mayor número de hechos de violencia.

De la misma manera  el diputado local del Partido Compromiso por Puebla (CCP)   Carlos Daniel Hernández reveló que en el municipio de Tehuacán los médicos están siendo presa de extorciones por parte de la delincuencia, sin que las autoridades en el municipio pongan orden sobre este problema.

Son los trabajadores del ISSSTE quienes están siendo amenazados si se niegan a pagar el derecho de piso que están imponiendo grupos delictivos para que puedan ejercer su trabajo en la zona y con esto garantizar su seguridad mediante el pago de estas cuotas.

A esto se le suma que el municipio de Tehuacán  ha mostrado una incidencia a la alza  en delitos como homicidio, robo de vehículos y las violaciones, producto de la inseguridad que se vive en la zona y que hasta el momento la autoridad municipal no ha podido establecer una orden,  a la fecha ya son 4 los directores de seguridad pública que ha cambiado y que a la fecha no han podido dar resultados a los ciudadanos.

Vistas: 3338