*
Martes, 23 de Abril de 2024

Registra baja respuesta el Canje de Armas en Tehuacán

A una semana de que concluya el desarme voluntario solo han logrado la entrega de 12 armas
Lunes, 29 de Mayo de 2017 06:27
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Poca respuesta por parte de la ciudadanía se ha obtenido en el programa “Canje de Armas”, ya que del 3 de mayo a la fecha solo se han entregado en el módulo instalado en esta ciudad 12 armas, así como algunas municiones.

A una semana de que concluya este programa de desarme voluntario han sido entregadas a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dos escopeta Stevens 16; una Pistola hechiza; dos pistolas deportivas, una de ellas de aire; cuatro pistolas calibre 25, 22, tipo revolver y una hechiza; así como tres armas Colt calibres 45, 22 y súper.

En tanto en municiones se entregaron 3 cargadores y 73 tiros, además de 2 cajas de balas calibre 22, siendo todas estas provisiones y armamento cedidos por una cantidad económica que se otorga en esta campaña realizada en coordinación con personal de la zona militar número XXV, el 24 Regimiento de Caballería Motorizado, así como autoridades municipales.

Como lo establece este programa no se pidió  a las personas sus datos personales y mucho menos se realizó una investigación de cómo obtuvieron ese tipo de armamento, ya que la finalidad es salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos y evitar accidentes en el interior de los hogares.

Ante esto las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para que acuda al módulo que estará hasta el 3 de junio  en la explanada del Palacio Municipal de 9:00 a 14:00 horas, para que las personas entreguen las armas que tiene en su poder y que podrían ocasionarles problemas legales.

Recordaron que dependiendo del tipo de arma y calibre, es el canje que se dé, ya que puede ir desde aparatos electrodomésticos, hasta  dinero en efectivo. “Es importante que la ciudadanía tome conciencia de lo peligroso y los riesgos que conlleva tener una arma en casa, por eso se hacen estas campañas para que de manera voluntaria las entreguen a las autoridades”, concluyeron.

Cabe destacar que al momento de recibir un artefacto en este módulo, inmediatamente se inmoviliza, es decir que se procede a desarmarlas y destruirlas parcialmente, para que posteriormente este material se entregue al depósito general de Materiales de Guerra de la XXV zona militar para que procedan a la destrucción definitiva.

Vistas: 1405