*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Desaparece el edil de Palmar de Bravo por investigación de la PGR

El gobierno del estado confirmó que se investiga a los presidentes municipales del “Triángulo Rojo”, y señaló que hay siete gasolineras inmovilizadas por el SAT.
Martes, 30 de Mayo de 2017 19:18

La incertidumbre rodea al Ayuntamiento de Palmar de Bravo, luego de que a partir de este martes, trascendió que el alcalde Pablo Morales Ugalde ya no se encuentra en el municipio, debido a que sería investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta relación con el robo de combustible.

Disparan en 300 ocasiones contra gasolinera de familia del edil de PalmarInteligencia SHCP, PGR y Cisen ya investiga a cuatro alcaldes del Triángulo RojoLa versión ha llegado a oídos de los trabajadores de la comuna, quienes no saben que pasa en la administración municipal, y ante la ausencia del edil, comienzan a dar por cierta esta situación. La última vez que se le vio fue la mañana del lunes y después no regresó.

Municipios Puebla acudió al palacio municipal de Palmar de Bravo para solicitar una entrevista con el alcalde, pero Pablo Morales Ugalde no se presentó en las instalaciones del ayuntamiento.

Pese a la espera de dos horas, el reportero fue informado que el munícipe no tiene hora para llegar y que posteriormente respondería la solicitud.

La incertidumbre 

Fuentes cercanas al Ayuntamiento de Palmar de Bravo, revelaron que circula la versión entre los trabajadores, que el alcalde salió del municipio la noche del lunes, y que su actitud es por estar bajo investigación de la PGR por la venta de combustible robado en las gasolineras de su propiedad.

Sus estaciones se encuentran ubicadas en la 7 Poniente 702 en el municipio de Palmar de Bravo y en la avenida Hidalgo 1602 en el barrio de San José, las cuales fueron auditadas por el SAT y la SHCP, siendo inmovilizadas.

Los trabajadores esperan que este miércoles el alcalde se presente a laborar para que el rumo se eche abajo, o de lo contrario se fortalezca. 

Confirma Lozano investigación contra Morales Ugalde

El vocero del gobierno del estado de Puebla, Javier Lozano Alarcón, confirmó que la PGR mantiene sujetos a investigación a alcaldes del “Triángulo Rojo” específicamente de la zona de Palmar de Bravo que tienen relación con gasolineras inmovilizadas por el SAT.

“Hubo suspensión de 14 gasolineras de las cuales siete corresponden a Puebla, por lo que Pemex y el SAT mantendrán los operativos, ya que detectaron que se está vendiendo gasolina sin que se compre a Pemex, por esto están siendo investigados algunos alcaldes por su posible involucramiento y complicidad con estas bandas del robo de hidrocarburo”.

En entrevista con reporteros señaló que no puede dar a conocer los avances de las investigaciones debido a que están en proceso y se cometería un delito.

Dijo que se les detectó la venta de gasolina sin ser comprada a Pemex, lo que ocasiona que no les “cuadren” las cifras en el pago de impuestos, por lo que advirtió los delitos de presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

Vistas: 10960