*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Galeazzi encabeza reunión de contralores municipales en Atlixco

En ese lugar se llevó a cabo el encuentro de la Comisión Permanente de Contralores, Estado y Municipios, región V, Valle de Atlixco y Matamoros.
Miércoles, 31 de Mayo de 2017 18:02

Atlixco fue sede de la primera reunión regional de la Comisión Permanente de Contralores, Estado y Municipios, región V, Valle de Atlixco y Matamoros, la cual tiene como finalidad vincular a los gobiernos estatal y municipal para promover mayores niveles de eficiencia, eficacia y productividad; así como la modernización y desarrollo de la administración pública municipal, dijo el edil José Luis Galeazzi Berra.

De igual forma especificó que este ejercicio sirve para la consolidación de una gestión ágil y transparente en beneficio de la sociedad; pues con la suma de esfuerzos se da mayor certidumbre a los ciudadanos a través del ejercicio de los recursos públicos y en eso Atlixco es referente pues ha cumplido 85 indicadores con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los cuales se suman a los 261 indicadores de Agenda para el Desarrollo Municipal.

Invitó a todos los contralores, directores de obra y del Sistema DIF a cuidar a los presidentes y cerrar filas para sacar lo que resta de la administración con excelentes resultados.

Por su parte José Villagrana Robles, secretario de la Contraloría, en su calidad de presidente de la comisión permanente de contralores, agradeció al edil a través de su contralora por la organización de esta primera reunión.

Señaló como imprescindible la implementación de la Contraloría Social para que la ciudadanía pueda vigilar las acciones del gobierno, transparentando así el ejercicio de los recursos públicos, apoyos o servicios derivados de los programas sociales.

Destacó la transparencia y el combate a la corrupción en temas prioritarios y a través de ellas generar acciones concretas que permitan avanzar en estos rubros. Por ello son importantes estas reuniones que permiten sumar esfuerzos y trabajar en conjunto en beneficio de la sociedad.

Invitó a fortalecer los vínculos entre los diferentes niveles de gobierno, compartir experiencias que permitan dar cumplimiento con las líneas de acción.

Por su parte Hortensia Gómez Zempoaltecatl, contralora municipal en su calidad de coordinadora de la región V, mencionó que capacitar en materia de contraloría social, sistema anticorrupción y transparencia es la finalidad de dicha reunión.

A este evento también asistieron Elvia Siliceo Bernardi, presidenta del DIF Municipal y María Monserrat Aguirre Barbosa, coordinadora general de la Contraloría Social y Gobierno Abierto.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1946