*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Comuna paga agua de riego a productores de Tecamachalco

Se benefició a un total de 412 productores de la región con el pago de agua del riego de Valsequillo 2017.
Viernes, 2 de Junio de 2017 16:19

El presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, entregó recursos del programa de Apoyo a la Agricultura que beneficia a un total de 412  productores de la región quienes se vieron beneficiados con el pago de agua del riego de Valsequillo 2017.

En su mensaje López Ponce destacó que este municipio, es el único que entrega estos apoyos a los productores los cuales reciben este beneficio que los libera de un gasto promedio de 365 mil pesos por temporada de cosecha.

Señaló que esto significa un apoyo a la economía familiar, ya que esto los libera de la preocupación de recabar este recurso, para destinarlo a otros gastos dentro de su presupuesto familiar.

En total, con estos apoyos se benefician 412 agricultores y mil 815 hectáreas de producción. Recibiendo en esta primera entrega una cantidad de 695 mil pesos, asimismo hizo un llamado a los productores a colaborar en las acciones de limpieza y mantenimiento de las áreas de riego para que estén lo mejor posible durante los periodos de siembra.

De la misma forma advirtió que en su administración no se van a suspender estos apoyos a los productores del campo y se comprometió a que en donde quiera que esté, una vez terminado su periodo de gobierno, no va a desamparar a los campesinos, ya que siempre buscará apoyos para ellos.

Asimismo anuncio una serie de obras en las que se considera la próxima inauguración del boulevard que comunica a la carretera federal a Tehuacán entronque que lleva a la carretera Quecholac con la autopista.

Dijo que al término de su administración entregará un municipio de Tecamachalco transformado y con un crecimiento palpable en la infraestructura y los servicios, por ello se comprometió a invertir en el mantenimiento de calles, adoquinamiento, alumbrado público y carreteras. 

Vistas: 1285