*
Martes, 16 de Abril de 2024

Producción de aguacate de Tochimilco se vende en estados fronterizos

Tochimilco produce especies de aguacate como Has y Fuerte, mejor conocido como criollo, así mismo el Pagua y Príncipe. Se estima que el 80% de la población es aguacatera
Sábado, 3 de Junio de 2017 16:02
|
Lidchy Cano

El municipio de Tochimilco ya se prepara para la llevar a cabo el próximo 16 de julio la Feria del Aguacate, producto del campo que es uno de los principales motores de la economía de la región.

El Director de Turismo, Jonathan Soberanes, señaló que históricamente la Feria del Aguacate tiene más de 50 años de historia en este municipio, con ello también se busca que la gente se interese más por participar en estos eventos así como la preservación de la cultura y tradiciones.

Tochimilco produce especies de aguacate como Has y Fuerte, mejor conocido como criollo, así mismo el Pagua y Príncipe. Se estima que el 80 por ciento de la población está dedicada a la producción de aguacate y es la cabecera la que aporta la mayor cantidad.

Señaló que los precios que manejan los productores son mucho más baratos que los que se tiene en otros lugares, aspecto que debe ser considerado por distribuidores como una invitación para que adquieran aguacate de este municipio, ya que en otros lugares el kilo de aguacate se vendería hasta en 80 pesos mientras que allí se consigue en 35 pesos.

Es importante mencionar que hasta ese lugar llegan compradores tanto de la Ciudad de México como Puebla Capitla y estados de la frontera para adquirir el aguacate y venderlo.

La feria iniciará a las 10 de la mañana en la plaza principal de Tochimilco.

Vistas: 2374