*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Vecinos toman iniciativa para reforestar San Andrés Cholula

Lo anterior después de que el gobierno municipal taló una docena de árboles del zócalo para ampliar la explanada.
Domingo, 4 de Junio de 2017 15:21

San Andrés Cholula, Pue.- Un censo de espacios verdes, generadores de oxígeno, comenzaron vecinos, tras la tala de una docena de árboles del zócalo de la ciudad de San Andrés Cholula para la ampliación de la explanada principal.

Con este censo determinarán los lugares que en realidad deben ser reforestados, pues hasta el momento las autoridades municipales no han contestado las solicitudes hechas a través de oficios y mediante el área de transparencia sobre el dictamen que respaldó la desaparición de dichos árboles adultos, así como las acciones realizadas por esta administración para combatir la deforestación.

Durante una jornada de información con motivo del Día del Medio Ambiente, realizada en el zócalo de esta ciudad, integrantes del colectivo Cholula Verde invitaron a los habitantes de este municipio a manifestarse de manera creativa contra la tala de árboles. Desde la mañana hasta la tarde de este domingo, se realizaron sesiones de yoga, toma de fotografías en espacios verdes, platica sobre la importancia de los árboles y proyecciones de películas educativas infantiles.

Gabriela Di Lauro Bentivogli, integrante del colectivo, informó que el pasado fin de semana vencieron los términos para que el ayuntamiento contestara por oficio y a través de su área de transparencia los motivos exactos para derribar doce árboles adultos que se encontraban frente a la Presidencia Municipal.

Recordó que las autoridades encabezadas por Leoncio Paisano Arias han argumentado que estaban enfermos a causa de una plaga, pero hasta el momento no lo han demostrado.

También, mencionó que el ayuntamiento ha informado que el ayuntamiento ha sembrado alrededor de nueve mil árboles y tiene planeado plantar otros 12 mil este año, pero no precisa en qué lugares se encuentran, si han sobrevivido y si la especie es adecuada para la generación de oxígeno.

Ante la tardanza en hacer públicos estos datos, el colectivo Cholula Verde ha comenzado a hacer el trabajo que corresponde al ayuntamiento al levantar un censo de espacios arbolados en el centro de la ciudad y los barrios de la cabecera.

Al concluir este trabajo y obtener la información, esta agrupación estará en condiciones de señalar los sitios que requieren reforestación y si los trabajos realizados por el gobierno han resultado efectivos, dijo Di Lauro Bentivogli.

Vistas: 1707