*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Linchamientos en Tehuacán deben atenderlos municipio y estado: Allende Cano

La Delegada Federal de la Secretaría General de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano, reconoció que no es bueno que haya una percepción general de inseguridad en la ciudadanía
Jueves, 8 de Junio de 2017 11:13
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Luego de los intentos de hacer justicia por propia mano y linchamientos que se han registrado en este municipio, la Delegada Federal de la Secretaría General de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano, indicó que esta situación es lamentable, sin embargo es un asunto que debe ser tratado única y exclusivamente por el gobierno estatal y local.

Explicó que al ser situaciones delictivas de orden común, no es posible brindar apoyo con rondines y presencia en este municipio con fuerzas federales, para dar mayor tranquilidad a la ciudadanía, ante el hartazgo que registra por la inseguridad.

Recalcó que solamente en los casos en donde los delitos así lo ameriten, como es el caso de delincuencia organizada o de alto impacto, es donde podrían intervenir las policía federal y esto a solicitud del estado.

“Hay una percepción general de la ciudadanía de inseguridad y eso no es bueno, porque eso conlleva a la ciudadanía a tomar este tipo de acciones antes de dar aviso a una autoridad, por eso es importante tener una comunicación y demostrar con hechos, así como acciones concretas que es lo que esperamos que se dé por parte de esta colaboración entre el estado y municipio”, subrayó.

Por otra parte manifestó que en torno a la situación de inseguridad que se registraba en el triángulo rojo, afortunadamente las acciones coordinadas de las corporaciones policiacas, ha contribuido a que por el momento exista calma y no se registren más enfrentamientos.

La Policía Militar que se encuentra en la zona está haciendo el trabajo de garantizar el orden y la seguridad de todos los ciudadanos, además con los trabajos de inteligencia efectuados se ha logrado ubicar y detener a las personas que están en la región y que son parte de algunos grupos delictivos.

La actividad de robo de hidrocarburo ha disminuido, pero se tiene que estar en alerta permanente, porque es un problema que no se ha erradicado, ante las circunstancias de ubicación, geográficas, técnicas y de operación de los ductos, dijo Allende Cano.

Finalmente indicó que es necesaria la denuncia anónima para detectar los depósitos o puntos de venta de combustible ilícito.

Vistas: 2155