*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Canacintra justifica retraso para comité seleccionador del Sistema Anticorrupción

Horacio Peredo Elguero recordó que los diputados se reincorporaron a sus labores el pasado 1 de junio
Viernes, 9 de Junio de 2017 17:00

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, justificó que los diputados estén en la etapa de designación de los candidatos a notables de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), al referir que el pasado 1 de junio se reincorporaron a sus actividades con el arranque del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

No obstante, exigió a los legisladores que aprovechen el tiempo que resta del proceso para hacer una revisión adecuada de los nueve integrantes del Comité Seleccionador, y estos a su vez de los cinco perfiles ciudadanos que conformarán el Comité de Participación Ciudadana, perteneciente al SEA.

"(Los diputados) se están adaptando a los tiempos del Congreso, apenas entraron en sesión y no es lo único sobre lo que estarán platicando pero eso nos dará tiempo para hacer un trabajo de cerca con ellos y plantearles que deben ser perfiles idóneos quienes conformen los comités y que sean los recortes quienes seleccionen a los ciudadanos".

Cabe recordar que, de acuerdo con los plazos establecidos en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, los diputados debieron conformar el Comité de Selección el pasado 4 de febrero.

Sin embargo, hoy a las 6 de la tarde concluye la convocatoria para el registro de candidatos a notables del Comité de Selección. Se espera que sea en dos semanas cuando el pleno apruebe los nombramientos para dar paso a la revisión de los perfiles al Comité de Participación Ciudadana.

Vistas: 1152