*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cabildo niega incremento de sueldo a regidores en Teziutlán

El presidente acordó en lo oscurito con regidores, quien pese a haber votado a favor, tuvieron que recular para dar marcha atrás al incremento de salario
Sábado, 10 de Junio de 2017 13:54

En sesión de Cabildo, por mayoría de votos, dan marcha atrás al incremento salarial propuesto por un grupo de regidores que no son afines a al Presidente Municipal Antonio Vázquez, quien con el apoyo de los regidores Felipe Herrera y Araceli González, dieron un revés al grupo opositor al edil.

Pese a que el munícipe negó haber ejercido, presión, amenaza o condicionamiento para que los dos regidores que en la propuesta original habrían votado a favor, y después recularan su voto y en proceso de rectificación votarán en contra.

Para el regidor Benigno Ramos, que dos de sus compañeros se hayan retractado, su actitud fue tomada como una traición y consideró que los dos regidores se vendieron para cambiar el sentido de su voto.

El regidor Benigno Ramos denunció hostigamiento por parte del edil Antonio Vázquez a sus compañeros, a quien amenazo con echar abajo gestiones de obra efectuadas por sus compañeros que no son del grupo a fin al presidente municipal, situación que fue cumplida bajo el argumento del edil que la situación económica fue el motivo de haber suspendido las gestiones.

Hay que recordar que en el pasado Cabildo por mayoría de votos los regidores se habrían autorizado un incremento del 100 por ciento y del 50 para el resto de los empleados que conforman el ayuntamiento de Teziutlán, pasando así su sueldo de 20 a 40 mil pesos.

Sin embargo, tras estas amenazas cumplidas de los siete regidores que se pronunciaron por el incremento dos de ellos, se retractaron siendo la regidora del PSI y de Movimiento Ciudadano quienes cambiaron el sentido de su voto lo que le quitó la mayoría al grupo opositor al presidente quien de esta manera se impuso para echar abajo la propuesta.

Asimismo los regidores del PRD y PANAL se abstuvieron y los regidores del PRI y PAN no asistieron a la sesión, de la misma forma los regidores que en la sesión anterior se salieron para no votar y el síndico municipal una vez más no votaron.

Vistas: 2337