*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Encuentran golpes a anciana muerta en Huauchinango

La Fiscalía General del Estado investiga si su fallecimiento fue accidental o se trata de un homicidio.
Lunes, 12 de Junio de 2017 18:25

Huauchinango, Pue.- Traumatismo craneoencefálico severo, contusiones y una enfermedad crónica fueron las causas de la muerte de una mujer de 91 años que residía en el Barrio de Zacamila, en Huauchinango, según dictamen del médico legista, sin embargo aún no se determina si su fallecimiento fue accidental.

De acuerdo con la necropsia realizada al cadáver de Agustina Uribe Cruz, la mujer murió a las 23 horas del 10 de junio, a causa de un golpe severo en la cabeza y otros en diversas partes de su cuerpo, que se sumaron a una enfermedad degenerativa desde hace 50 años.

Sin embargo, aunque se establecieron las razones físicas del fallecimiento de la anciana, continúan las investigaciones para determinar si fue accidental o fue víctima de un homicidio.

El cadáver de Agustina fue hallado por una vecina al interior de su vivienda ubicada en la calle Naupan en el Barrio de Zacamila, durante la mañana del domingo 11 de junio  

Ante el hallazgo, la mujer pidió el auxilio de la policía, por lo que minutos más tarde arribaron a la zona para confirmar el hecho. Se dijo que Agustina vivía sola en una casa prestada, tras haber perdido su vivienda durante el paso de la tormenta tropical Earl en agosto del año pasado.

El cuerpo, cuya vestimenta estaba rasgada -según versiones extraoficiales-, fue levantado varias horas después, cuando los peritos arribaron a la región y fue trasladado al anfiteatro donde fue reclamado por sus familiares.

La Fiscalía del Estado inició la carpeta de investigaciones 445/2017.

Vistas: 2195