*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Huejotzingo buscará ser Pueblo Mágico en 2017: regidor

Emir Munive Rodríguez destacó que el municipio cuenta con atractivos como el Ex convento Franciscano y el carnaval.
Lunes, 12 de Junio de 2017 14:33
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- El Ayuntamiento de Huejotzingo buscará este año la denominación de Pueblo Mágico, informó el regidor de Turismo, Emir Munive Rodríguez.

Recordó que el secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid, anunció que se abriría una convocatoria para la creación de nuevos Pueblos Mágicos en todo el país.

Indicó que Huejotzingo cuenta con varios atractivos para acceder al distintivo. Destacó entre ellos el Ex convento Franciscano del siglo XVI, el  carnaval considerado como parte del patrimonio intangible de México, además de los altares de Semana Santa.

Apuntó que el edil Carlos Alberto Morales Álvarez, gestiona recursos para concretar la  remodelación y embellecimiento de la imagen del primer cuadro de la ciudad, que arrancaría este año.

Finalmente, Emir Munive consideró que Huejotzingo cuenta con la identidad, cultura y tradición para ser Pueblo Mágico, por lo que se  mostró confiando en que la distinción se alcanzará antes de concluir la actual administración municipal.

Vistas: 2359