*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Disminuye 39 % la deportación de mexicanos en EEUU: SRE

A principios de año se registraban mil 100 casos al mes, pero en el corte de abril solo hubo 700.
Lunes, 12 de Junio de 2017 15:08

En un 39 por ciento se redujo la deportación de poblanos desde Estados Unidos, ya que de mil 100 paisanos por mes registrados a principios de este año, la cifra se redujo a 700 al corte de abril, informó Santiago Bárcena, delegado en Puebla de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En entrevista, informó que esta misma tendencia se sigue a nivel nacional, ya que en lo que va del año se ha reducido en un 20 por ciento este indicador respecto a las cifras reportadas en 2016, antes del gobierno de Donald Trump.

Asimismo, detalló que la recurrencia de los poblanos para tramitar su pasaporte o visa no ha disminuido, por el contrario también ha habido una demanda de los ciudadanos para adquirir estos documentos oficiales.

“En promedio 330 personas diarias acuden a realizar el trámite, el año pasado se atendían a 250 que buscaban ir a Estados Unidos, u otros destinos. Aunque resulta que el 40 por ciento de las personas la tramitan como medio de identificación y no como documento de viaje”, dijo.

Santiago Bárcena agregó que, ante la política antimigrante de Donald Trump, el gobierno federal incrementó el apoyo para los mexicanos que viven en Estados Unidos, para que reciban asesoría y puedan reportar además incidentes que padezcan en su estancia en el país vecino. 

Vistas: 1998