*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ciudadanos en contra de Ernestina por salida de Olimpia de Tehuacán

El caso de los adeudos e incrementos de cuotas, así como de la terminación del contrato, será llevado al Congreso del Estado.
Lunes, 12 de Junio de 2017 17:30

Los problemas de recolección de basura en el municipio de Tehuacán, originados por la terminación del contrato entre la comuna y la empresa Olimpia, han levantado la inconformidad de los ciudadanos quienes recaban firmas para exigirle a la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, el regreso de la firma recolectora de desechos.

Modernización del Forjadores se pagará con fondos de diputados: HuepaProtestan sindicalizados contra gobierno municipal de TehuacánEn entrevista, la diputada local Geraldine González, señaló que el caso será expuesto en tribuna el próximo miércoles debido a la importancia que atañe y ante el malestar generalizado que muestran los habitantes por las irregularidades del gobierno de Ernestina Fernández, que no ha podido controlar los problemas de inseguridad y ahora suma uno más a los ciudadanos.

Explico que la recolección de basura abre un problema latente de tipo sanitario debido a que 7 camiones, no se darán abasto para la recolección de basura que generan 370 mil habitantes en el municipio de Tehuacán, que en promedio producen entre 2 y 3 kilos diarios de basura cada uno.

Señaló que las rutas y horarios anunciados por el Ayuntamiento de Tehuacán no son los más factibles, lo que demuestra que falta planeación para la solución del problema. 

Por lo anterior no descartó que desde el Congreso del Estado se pueda hacer un extrañamiento a la presidenta municipal para que  la brevedad posible encuentre una solución al conflicto.

Vistas: 1491