*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Anuncian feria patronal de Cuautlancingo del 22 al 26 de junio

El ayuntamiento, junto con patrocinadores, destinará alrededor de tres millones de pesos para la organización de la cuarta edición de la festividad.
Martes, 13 de Junio de 2017 16:15

Cuautlancingo, Pue.- Una derrama económica de entre cuatro y cinco millones de pesos generarán los visitantes de la feria patronal de Cuautlancingo que se llevará cabo del 22 al 26 de junio, informó el alcalde Félix Casiano Tlahque.

En cambio, el ayuntamiento, junto con patrocinadores, destinará alrededor de tres millones de pesos para la organización de la cuarta edición de la festividad que está enfocada a promover la cultura y tradiciones a través de presentaciones artísticas, muestras artesanales y gastronómicas, así como actividades deportivas y la escenificación de danzas y rituales prehispánicos.

En rueda de prensa, acompañado por las regidoras de Educación, Sandra María Tlahque Gómez y Turismo, Emma Ramírez García, el presidente municipal destacó que 123 elementos policiacos estarán a cargo de la seguridad durante la feria.

“Todos los integrantes de los cuerpos policiacos estarán en alerta porque nos interesa ofrecer seguridad a nuestros visitantes”, subrayó.

Casiano Tlahque comentó que el 24 de junio es el principal día de fiesta, porque se conmemora al santo patrón del municipio: San Juan Bautista.

Al día siguiente, domingo, los vecinos reciben en sus casas a sus familiares y conocidos. Como es tradición, les ofrecen mole de pollo o guajolote, tamales de frijol o de haba con tlalitos, mientras los invitados llegan con un presente que puede ser una pieza de pan de fiesta, un arreglo de flores o pastel, comentó.

El alcalde de Cuautlancingo resaltó que la cantidad de visitantes que acuden a la feria es cada año mayor. Hasta el momento no existe un conteo oficial, pero tan solo a los bailes acuden de ocho a diez mil personas.

En total, la derrama económica es de entre cuatro y cinco millones de pesos, relativamente mayor a los tres millones de pesos que invierte el ayuntamiento en la organización, con el apoyo de los patrocinadores, subrayó.

Por su parte, las regidoras de Educación, Sandra María Tlahque Gómez y Turismo, Emma Ramírez García, invitaron a conocer los retablos de la parroquia del municipio y destacaron que este año se llevará a cabo una carrera familiar en el parque El Ameyal.

Vistas: 2045