*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Olimpia afirma que tiene contrato hasta 2021 para trabajar en Tehuacán

A través de un comunicado de prensa informó que la ampliación del convenio fue avalado por la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez.
Martes, 13 de Junio de 2017 18:16
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La empresa Olimpia que tenía a su cargo el servicio de limpia en Tehuacán, aseguró que su contrato con el ayuntamiento termina hasta diciembre de 2021, después de que la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez avaló la ampliación.

Protestan sindicalizados contra gobierno municipal de TehuacánPide Coparmex transparencia y justificantes en caso OoseliteMediante un comunicado de prensa dio a conocer que el contrato entre la firma y el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) también fue aceptado por otros funcionarios de la administración actual.

Además, señaló que el aumento a su tarifa solo es del 3.36 por ciento y no del 50 como aseguró el Ooselite. También aclaró que daba el servicio de recolección con 13 camiones y no tres como dijo la comuna, además de 65 personas.

El adeudo generado por este ayuntamiento debido al incumplimiento de pago es de 11 millones de pesos de 2015, 19 millones en 2016 y 16 millones de pesos en 2017, que sumado a un impago anterior suma 59 millones de pesos que Olimpia exigió a la autoridad municipal desde el 17 de abril.

Fue el 5 de junio cuando el Ayuntamiento prohibió a Olimpia dar el servicio, impidiendo su acceso al relleno sanitario donde se depositan más de 250 toneladas diarias de desechos.

El 17 de abril pasado el juez del tribunal civil local ordenó que la situación entre Olimpia y la comuna se mantuvieran sin cambios, pero el gobierno no lo respetó, concluyó la empresa.

Vistas: 2094